A las buenas de Dios.

Vuelvo a pasarme fugazmente, publicando perezosamente, no por propia pereza. Sino porque últimamente tengo unas obligaciones que no me permiten explayarme todo lo que me gustaría con estas cosas.

Hoy os quiero presentar un vídeo de un canal de youtube, bastante interesante y ameno. Se trata de un chaval que, entre otras cosas, se dedica (o dedicaba, puesto que los vídeos ya tienen cierta antigüedad), a refutar las inconsistencias del creacionismo y diseño inteligente (que ya sabéis que son lo mismo).

Lo que aquí os presento es, a mi parecer, una rareza. Una rareza buena, pues se trata de una serie de preguntas lanzadas  a los creacionistas, en las que se buscan por parte de ellos una serie de respuestas que satisfagan las explicaciones sobrenaturales que tanto gustan de esgrimir.

Son diez preguntas poco vistas, como decía, porque lo habitual en estos casos es que sean los que comprenden la ciencia quienes anden dando explicaciones (como hice yo, por ejemplo, en otra entrada).

O al menos, respondiendo a preguntas planteadas por los creacionistas.

No he investigado si en algún momento los creacionistas llegaron a responder satisfactoriamente al muchacho; aunque sospecho que no. Por motivos evidentes: la religión no es ciencia.

Lo dicho, aquí os cuelgo el vídeo, y acto seguido, os pongo el enlace a su canal de la citada página. Merece la pena que le deis un vistazo; tiene cosas interesantes (sobretodo la serie Refutando Creacionistas):

 

Canal de Youtube de MadeUpOfStardust (para que echéis algún visacillo a sus otros vídeos, que, de verdad de la buena, son bastante entretenidos).

Hale; hasta la próxima…

Deja un comentario