Esta noticia es bien reciente. En ella se habla sobre unos yacimientos sobre los que se llevan haciendo estudios desde hace dos décadas. Pero ahora comienzan a salir las primeras conclusiones (pendientes de revisar y confirmar, eso sí… Como siempre, en ciencia).

Básicamente se trata del descubrimiento de una serie de microorganismos fósiles, que recuerdan a embriones, o pequeños seres pluricelulares, que son los de la imagen del post (pero sin ser animales propiamente dichos, o eumetazoos – que viene a significar algo así como verdaderos animales superiores -, como técnicamente se les conoce).

En este caso la época de la que data el yacimiento es más moderna que aquella que se mencionaba en la noticia que puse de 2016 sobre la posibilidad de que las esponjas fuesen los primeros animales en existir. No obstante, para sacar conclusiones más válidas, siempre es necesario examinar información más detallada, ya que a simple vista podría parecer que existen incongruencias.

No olvidemos que, a veces, en los artículos periodísticos la terminología usada es algo generalista, causando confusión si es que no has leído el artículo científico pertinente. Apareciendo en este, entonces, terminología, información y comentarios que te permitan afinar más las conclusiones.

Igualmente, aquí os dejo el enlace a la noticia, porque no deja de ser algo interesante conocer los inicios de la vida en este planeta:

Enlace en castellano.

Enlace original en inglés.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s