BIBLIOGRAFÍA

Durante los primeros ocho meses de vida del blog, fue en este apartado en donde coloqué en orden de aparición algunos de los libros en los que me inspiraba, o de donde sacaba alguna de las referencias citadas en las distintas entradas.

Por supuesto también he ido utilizando otras referencias en formato digital; pero tampoco aparecían aquí, sino en sus correspondientes enlaces en las distintas entradas, o incluso en otros apartados creados ex professo en el blog.

Pero a finales de Noviembre del presente año (2016), empujado por las ganas de tener en la red un pequeño compendio de los libros existentes en mi biblioteca particular (libros no sólo sobre ciencia, sino de otras temáticas que, poco tienen que ver con la esencia del presente blog), decidí hacer la conversión de esta sección en un blog dedicado exclusivamente a libros:

https://bibliotecapersonalisima.wordpress.com

Con lo que a partir de la fecha citada más arriba, toda referencia bibliográfica citada, aparecerá un pelín más detallada en el nuevo blog. Tampoco van a ser una serie de fichas harto detalladas. Sólo es un capricho personal.

Como podréis comprobar, la mayoría de lecturas a las que voy haciendo referencia no son las más modernas, ni de la investigación más puntera. Simplemente quiero demostrar con esto que, con un poco de curiosidad, cualquiera puede formarse una opinión decente sobre el tema tratado en el blog.

Evidentemente, todo aquel que haya curioseado entre los libros a los que voy haciendo referencia, habrá encontrado auténticas basuras intelectuales. Pero, aunque suponga un esfuerzo grande, me gusta saber más detalladamente cómo exponen los argumentos aquellos que a través del engaño, la manipulación, o por qué no; la ignorancia más o menos “sana e inocente” pretenden llevar la razón absoluta.

Anuncios